Trump dice que tuvo maravillosa conversación con Biden

El presidente Donald Trump dijo que mantuvo una conversación verdaderamente maravillosa y cálida con Joe Biden el lunes.

El presidente Donald Trump dijo que mantuvo una conversación verdaderamente maravillosa y cálida con Joe Biden el lunes.

Me dio su punto de vista y yo lo entendí perfectamente y mantuvimos una conversación muy cordial, dijo Trump en su conferencia de prensa diaria.

El presidente dijo que acordó con Biden no revelar los detalles de la conversación, pero confirmó una declaración anterior de la campaña de Biden, de que el demócrata ofreció sugerencias sobre la manera de enfrentar la pandemia. Biden había dicho que quería dar a conocer a Trump algunas lecciones aprendidas al enfrentar crisis similares durante la presidencia de Barack Obama, cuando él era vicepresidente.

Pero, añadió Trump, eso no significa que estoy de acuerdo con esas sugerencias.

La vicedirectora de la campaña de Biden, Kate Bedingfield, dijo en un comunicado que los dos tuvieron una buena llamada en la que el demócrata dio a Trump algunos consejos y expresó su reconocimiento al pueblo estadounidense por el espíritu con que responde a los retos que enfrenta la nación.

Colaboradores de los dos trataron durante horas de lograr la comunicación después que Kellyanne Conway, asesora de la Casa Blanca, reclamó al exvicepresidente una muestra de apoyo a Trump. En las últimas semanas, el precandidato a la presidencia por el Partido Demócrata ha dado a conocer una serie de propuestas para responder a la pandemia y críticas al gobierno de Trump por la lentitud de su respuesta a la propagación del virus.

Biden dijo que le encantaría hablar con Trump y darle a conocer las experiencias del gobierno de Obama.

Hemos pasado por esto en forma un poco distinta en el pasado, y espero que puedan aprender algunas lecciones de lo que hicimos bien y tal vez lo que hicimos mal, dijo Biden en una conferencia de prensa virtual.