Muere actriz y activista canadiense Shirley Douglas

le negaron un permiso de trabajo en Estados Unidos y en 1969 fue acusada de asociación ilícita para poseer explosivos no registrados. Eventualmente su caso en la corte fue desestimado y ella exonera...

le negaron un permiso de trabajo en Estados Unidos y en 1969 fue acusada de asociación ilícita para poseer explosivos no registrados. Eventualmente su caso en la corte fue desestimado y ella exonerada.

También fue cofundadora del primer capítulo en Canadá del grupo Performing Artists for Nuclear Disarmament (Artistas por el Desarmamiento Nuclear).

Douglas, sin embargo, fue ante nada defensora del medicare en Canadá. Hablaba de la importancia de un sistema de salud universal virtualmente cada vez que podía y presionaba a funcionarios gubernamentales.

Douglas, quien vivía en Toronto desde 1977, fue nominada a otros dos premios Gemini de las artes canadienses: en 1998 por su papel protagónico en la serie Wind at My Back, y en 1993 como actriz principal de la película Passage of the Heart. También fue reconocida como oficial de la orden de Canadá, uno de los honores más grandes de la nación, y fue incorporada al Paseo de la Fama de Canadá.