LO ÚLTIMO: España reporta menos muertes por COVID-19

Los sucesos más recientes en la pandemia de COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el lunes había unas 1,29 millones de personas infectadas en todo el mundo y casi 71.000 muer...

Los sucesos más recientes en la pandemia de COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el lunes había unas 1,29 millones de personas infectadas en todo el mundo y casi 71.000 muertos.

___

Las muertes y las infecciones relacionadas con el coronavirus siguen disminuyendo en España.

El Ministerio de Salud informó el lunes 637 muertes en las últimas 24 horas, la cifra de víctimas más baja en 13 días, para un total de más de 13.000.

Las nuevas infecciones también fueron las más bajas en dos semanas: 4.273, con lo que el total de casos confirmados supera los 135.000.

___

El presidente libanés, Michel Aoun, pidió ayuda de la comunidad internacional mientras el país atraviesa su peor crisis económica y financiera en décadas, empeorada en las últimas semanas por el nuevo coronavirus.

Líbano ha informado 541 casos de coronavirus y 19 muertes.

___

República Checa sopesa relajar gradualmente algunas restricciones impuestas para contener el coronavirus.

El ministro del Interior, Jan Hamacek, propuso permitir nuevamente que las personas viajen al extranjero a partir del 14 de abril. El gabinete decidirá sobre dichas medidas esta semana.

En el país hay 4.591 personas infectadas y 72 han muerto.

___

Rusia informó que el número de enfermos de COVID-9 ya superó los 6.000.

El país registró 954 casos en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 6.343, la gran mayoría en Moscú. El presidente Vladimir Putin ordenó hace días a la población mantenerse en casa hasta finales del mes.

___

En la mayoría de los pacientes, el COVID-19 causa síntomas leves o moderados como fiebre y tos, que duran unas pocas semanas. Pero otros, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones graves como neumonía o incluso la muerte.