Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York al aumentar los precios del petróleo, lo que impulsó a las empresas energéticas y compensó por la ba...

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York al aumentar los precios del petróleo, lo que impulsó a las empresas energéticas y compensó por la baja ocasionada al informarse que una enorme cantidad de estadounidenses perdieron sus empleos la semana pasada a raíz de la crisis del coronavirus.

El índice S&P 500 subía poco más de 1% al mediodía después de protagonizar pequeños altibajos en la mañana. Se disparó al subir el precio del petróleo más de 30% luego que el presidente Donald Trump indicó que probablemente Arabia Saudí y Rusia desistirán de su competencia por precios.

El precio del petróleo estadounidense cedió un poco tras dispararse abruptamente y para el mediodía llevaba alza de 23% a 24,97 dólares por barril.

Ello llevó a las empresas energéticas integrantes del S&P 500 a elevarse en 9,4%, de lejos el alza más pronunciada entre los 11 sectores que conforman ese índice.

EOG Resources aumentaba 15,5%, ConocoPhillips se elevaba en 12,1% y Schlumberger avanzaba 12,6%.

El S&P 500 ascendía 1,9% mientras el promedio industrial Dow Jones crecía 384 (1,8%) a 21.330 y el tecnológico Nasdaq subía 1,7%.

Los mercados europeos perdieron sus avances iniciales al reportarse el desempleo en Estados Unidos. El índice alemán DAX cedía 1,1% aunque al inicio llevaba alza de 0,7% y el francés bajaba 0,5% aunque al inicio llevaba una pequeña alza.