Patterson crea fondo de ayuda a librerías independientes

de sentirnos abrumados, ansiosos y aterrados.

de sentirnos abrumados, ansiosos y aterrados.

Miembros de la asociación de librerías podrán solicitar una concesión entre el 10 y el 27 de abril en SaveIndieBookstores.com. Aún está por determinarse los criterios para las donaciones más grandes y pequeñas, que dependerán de cuánto dinero se recaude. Se espera que los fondos se distribuyan el 15 de mayo.

Este apoyo a las librerías independientes es increíblemente generoso", dijo la directora de la Asociación Estadounidense de Vendedores de Libros, Allison K Hill, en un comunicado. Es especialmente significativo recibir este apoyo de personas que reconocen las contribuciones culturales de las librerías independientes, y que aprecian el papel vital que las librerías independientes desempeñan al conectar a los lectores con los libros, y crear comunidad.

El jueves, NPD BookScan reportó una segunda caída importante en las ventas en las últimas tres semanas. Según BookScan, que rastrea cerca del 85% del mercado impreso, las ventas bajaron 9% respecto a la semana previa, cuando los números estaba relativamente estables.

Las librerías independientes han disfrutado de un resurgimiento en la última década, pero muchas tienen ganancias pequeñas o inexistentes. Algunas tiendas ya han lanzado campañas de recaudación de fondos en GoFundMe, como Posman Books, que ha cerrado sus negocios en Nueva York y Atlanta y tuvo que despedir a sus empleados. Para el miércoles por la noche, la campaña recaudó cerca de 2.700 dólares de su meta de 4.000, con el escritor Colson Whitehead entre los contribuyentes.