LO ÚLTIMO: Puerto Rico reporta a 2 menores con coronavirus

Las noticias más recientes sobre la pandemia del coronavirus. Cerca de 960.000 personas en todo el mundo han contraído la enfermedad y unas 49.000 han muerto, según datos al jueves de la Universida...

Las noticias más recientes sobre la pandemia del coronavirus. Cerca de 960.000 personas en todo el mundo han contraído la enfermedad y unas 49.000 han muerto, según datos al jueves de la Universidad Johns Hopkins.

___

Puerto Rico informó sus primeros casos de menores de edad con COVID-19. El Departamento de Salud dijo que una niña de 4 años y un adolescente de 17 se encuentran entre las más de 300 personas que han dado positivo al coronavirus.

El gobierno ha informado de 12 muertes.

___

Tokio reportó 97 nuevos casos de coronavirus, otro aumento récord en un solo día. Japón tiene más de 3.000 casos y 71 muertes.

Los expertos en un panel del gobierno han pedido al primer ministro Shinzo Abe que tome medidas para evitar el colapso de los sistemas médicos.

___

El principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos dijo el jueves que está muy desconcertado de por qué algunas personas desarrollan síntomas leves o nulos de COVID-19, pero otras se enferman gravemente.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo en el programa "Today" de NBC que es muy extraño cómo el virus puede ser "completamente devastador" y provocar "neumonía viral e insuficiencia respiratoria" en una persona y ser "absolutamente nada" en otra.

___

Francia está pidiendo más solidaridad entre los estados miembros de la Unión Europea para proporcionar un estímulo económico que permita reactivar la economía después de la crisis del virus.

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, advirtió que la recuperación económica en Europa y en todo el mundo será larga, prolongada, difícil y costosa. No habrá una solución milagrosa.

___

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dice que la agencia recibió donaciones y promesas de aportaciones para un fondo por 675 millones de dólares para responder al brote de coronavirus.

Unos 300 millones son para operaciones de la OMS y el resto es para los socios de la agencia de salud de la ONU.

___

Tailandia anuncia un toque de queda en todo el país a partir del viernes.

El primer ministro Prayuth Chan-ocha ha endurecido lentamente las restricciones desde que los casos en el país comenzaron a aumentar bruscamente a mediados de marzo.

Tailandia anunció 104 nuevos casos el jueves, para un total de 1.875.

___

Portugal extendió dos semanas el estado de emergencia ante el temor de que las personas se nieguen a quedarse en casa el próximo fin de semana de Pascua.

Las nuevas medidas también permitirán a las autoridades ordenar horas de trabajo al personal de los hogares de ancianos y ordenar a los ancianos que ingresen en hoteles por su seguridad.

Las autoridades también podrán liberar a algunos prisioneros, mientras que otros podrían recibir indultos.

Portugal ha registrado oficialmente 9.034 casos de COVID-19, con 209 muertes.

___

Siria extendió el cierre de mezquitas hasta el 16 de abril, que es casi una semana antes del comienzo del mes sagrado del Ramadán.

El gobierno también extendió su prohibición de visitas a prisiones y centros de detención para detener la propagación del nuevo coronavirus.

___

En la mayoría de los pacientes, el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, provoca síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Pero en otros, especialmente en mayores y personas con patologías previas, puede derivar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.