Rupert Murdoch se disculpa por insinuar que Obama no es "un verdadero presidente negro"

  • El fundador del imperio periodístico News Corp. que incluye Fox News Channel fue censurado por las redes sociales.
  • Elogió al aspirante a Ben Carson y su esposa en Twitter.
  • "Ben y Candy Carson son magníficos. ¿Qué les parece un verdadero presidente negro que pueda lidiar adecuadamente con la división racial?".

Rupert Murdoch, fundador del imperio periodístico News Corp. que incluye Fox News Channel, se disculpó el jueves después de haber sido censurado por las redes sociales por insinuar que Barack Obama no era "un verdadero presidente negro".

En un mensaje separado recomendó un artículo en una revista de Nueva York sobre la decepción entre algunas personas de raza negra respecto al presidente. Murdoch elogió al aspirante a la candidatura presidencial republicana Ben Carson y su esposa en Twitter el miércoles cuando escribió: "Ben y Candy Carson son magníficos. ¿Qué les parece un verdadero presidente negro que pueda lidiar adecuadamente con la división racial?".

En un mensaje separado recomendó un artículo en una revista de Nueva York sobre la decepción entre algunas personas de raza negra respecto al presidente.

Murdoch, de 84 años, ha elogiado a Carson antes en Twitter calificándolo de "irreprochable en antecedentes, logros, carácter, visión".

Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca, dijo que no sabía si Obama tenía conocimiento del tuit.

"Ciertamente advertí que el señor Murdoch tuiteó una disculpa. También noté que a un vocero corporativo de Fox se le preguntó sobre esto y dijo algo así como 'no voy a citar tuits del señor Murdoch'; y yo tampoco lo voy a hacer", agregó Earnest el jueves.

"Mucho ruido y pocas nueces"

Carson, entrevistado en CNN, dijo que considera la controversia como "mucho ruido y pocas nueces".

"Conozco a Rupert Murdoch", dijo Carson. "Él no es para nada un racista; él estaba únicamente expresando su opinión".

Él no es para nada un racista Al preguntarle Wolf Blitzer, de CNN, si consideraba que Obama era un verdadero presidente negro, Carson respondió, "bueno, él es el presidente, y él es negro". Al ser presionado nuevamente, Carson dijo que se trataba de un asunto de semántica. "Soy la última persona que quiere ocuparse de asuntos de semántica y de lo que es políticamente correcto".

Van Jones, exasistente de Obama y actual comentarista de CNN, dijo en esa cadena televisiva que encontraba el tuit de Murdoch "indignante y detestable", y añadió que Fox News había hecho más por minar a Obama de lo que cualquier organización noticiosa lo haya hecho contra un presidente.

"Este presidente ha hecho todo lo que pudo en la cara de Rupert Murdoch", enfatizó Jones. "Si a Rupert Murdoch le importa la gente negra, debería decir a la gente en Fox News que es así, porque eso no se puede saber observando Fox News".