Enrique y Meghan comienzan un nuevo capítulo incierto

esperaba seguir usando la marca Sussex Royal en su nueva vida. Pero el mes pasado anunciaron que no buscarán registrar el término debido a reglas británicas sobre el uso de la palabra "royal" (real...

esperaba seguir usando la marca Sussex Royal en su nueva vida. Pero el mes pasado anunciaron que no buscarán registrar el término debido a reglas británicas sobre el uso de la palabra "royal" (real).

La pareja planea lanzar una organización sin ánimo de lucro para sus actividades benéficas en áreas que incluyen el empoderamiento juvenil, la salud mental, la conservación, la igualdad de género y la educación. Enrique también continuará supervisando los Juegos Invictus, la competencia estilo Juegos Olímpicos que fundó para soldados heridos.

Meghan ha sido anunciada como la narradora de Elephant, un documental de Disney sobre la naturaleza.

Pero por ahora, la oficina de la pareja dijo que ésta desea que el mundo se enfoque en la respuesta global al COVID-19".

"El duque y la duquesa de Sussex pasarán los próximos meses enfocados en su familia y continuarán haciendo lo que puedan, de manera segura y en privado, para apoyar y trabajar con sus compromisos caritativos preexistentes mientras desarrollan su futura organización no lucrativa, dijo la oficina de la pareja en un comunicado.

Los recién independizados Enrique y Meghan también necesitarán ganar dinero para ayudar a pagar sus cuentas multimillonarias de seguridad.

Como altos miembros de la realeza, han tenido guardaespaldas financiados por los contribuyentes británicos. Desde el año pasado, Enrique y Meghan han tenido su sede en Vancouver Island, Canadá, donde la seguridad era proporcionada por la Real Policía Montada Canadiense. Las autoridades canadienses advirtieron el mes pasado que eso acabará una vez que la pareja deje de trabajar como realeza.

El duque y la duquesa recientemente se mudaron al área de Los íngeles, donde Meghan creció y donde su madre aún vive. La noticia llevó al presidente Donald Trump a tuitear el domingo: Estados Unidos no pagará por su protección de seguridad. ¡Ellos deben pagar!"

La oficina de Enrique y Meghan dijo que los costos de seguridad están siendo cubiertos personalmente por la pareja.

Algunos historiadores de la realeza advirtieron que Enrique y Meghan podrían tener problemas para encontrar un papel gratificante que desempeñar. Su caso ha sido comparado con el del rey Eduardo VIII, quien abdicó en 1936 para casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson. La pareja vivió el resto de sus vidas en un exilio autoimpuesto lujoso pero solitario.

La historiadora real Penny Junor dijo que los miembros de la realza en Gran Bretaña estaban ayudando a elevar la moral de la nación durante la pandemia del coronavirus. La reina ha emitido un mensaje para la nación, mientras que el hermano de Enrique, el príncipe Guillermo y sus hijos, se unieron para aplaudir públicamente el trabajo de los trabajadores de la salud.

"Todo esto es absolutamente de lo que se trata esta familia, y esos miembros de la familia real que está en un limbo ahora son bastante irrelevantes, dijo Junor.