LO ÚLTIMO: Italia con las banderas a media asta

Las noticias más recientes este martes sobre la pandemia de coronavirus. La cifra de contagios en el mundo supera los 802.000, y la de decesos los 39.000, de acuerdo con datos recabados por la Univer...

Las noticias más recientes este martes sobre la pandemia de coronavirus. La cifra de contagios en el mundo supera los 802.000, y la de decesos los 39.000, de acuerdo con datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.

___

Italia observa un minuto de silencio y alza las banderas a media asta en un homenaje nacional a las víctimas del coronavirus y sus familias.

El Vaticano se sumó el martes al homenaje en el país con el mayor número de víctimas fatales del virus, que el martes llegan a 11.500.

___

Rusia aplicará castigos más severos a quien no cumpla con las condiciones del confinamiento o difunda noticias falsas sobre el coronavirus.

La evasión de la cuarentena será castigada con fuertes multas y, si causa la muerte de dos o más personas, hasta siete años de prisión.

Quien difunda información errónea sobre el brote viral podría ser encarcelado hasta cinco años.

Rusia tiene 2.337 casos confirmados.

___

Sierra Leona registra su primer caso de coronavirus. La nación de ífrica occidental anunció el estado de emergencia por un año. Cuarenta y ocho de los 54 países africanos tienen el virus.

___

Indonesia planea liberar a 30.000 presos para frenar la propagación del COVID-19. Un decreto ordena liberar a los presos adultos que han cumplido dos tercios de su condena y los menores que han cumplido la mitad de la suya.

___

Madrid registró el martes 849 muertes nuevas por coronavirus, la cifra más alta en un solo día desde que la pandemia llegó al país europeo.

Tanto los contagios como los decesos han aumentado 11%, para un total de más de 94.400 casos confirmados y casi 8.200 decesos, un leve rebote luego de una ralentización la semana pasada que permitió a las autoridades concentrarse en evitar el colapso del sistema de salud.

___

Zoológicos alemanes piden al gobierno un paquete de ayuda de 100 millones de euros para cubrir sus gastos ante la falta de ingresos debido a la crisis del coronavirus.

___

Las autoridades belgas dicen que una niña de 12 años ha muerto de COVID-19, de lejos la más joven de las 700 víctimas fatales en el país.

___

En la mayoría de la gente, el COVID-19 provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.