Inflación en Europa baja por coronavirus, precio de petróleo

La inflación en los 19 países del euro bajó al 0,7 en marzo, desde el 1,2% de febrero, por los efectos sobre la economía del coronavirus y de la guerra del precio del petróleo entre Arabia Saudí...

La inflación en los 19 países del euro bajó al 0,7 en marzo, desde el 1,2% de febrero, por los efectos sobre la economía del coronavirus y de la guerra del precio del petróleo entre Arabia Saudí y Rusia.

Un factor clave en las cifras oficiales publicadas el martes fue la volatilidad en los precios de la energía, que se desplomaron un 4,3% con respecto al mes anterior.

El descenso en el precio del petróleo desde principios de año se aceleró por la decisión de Arabia Saudí de incrementar la población y conservar su cuota de mercado luego de que Rusia rechazó unirse a un recorte común entre los miembros del cártel petrolero OPEP y las naciones productoras aliadas.

La pandemia del coronavirus ha provocado un descenso generalizado en la actividad económica a medida que la oleada de cierres de negocios y confinamientos se extendía por Europa.