LO ÚLTIMO: Filipinas castigará a quien viole toque de queda

Los sucesos más recientes en la pandemia de COVID-19. En la mayoría de los pacientes, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunos casos...

Los sucesos más recientes en la pandemia de COVID-19. En la mayoría de los pacientes, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunos casos, sobre todo en adultos mayores y personas con enfermedades previas, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

___

Casi 500.000 personas han violado las cuarentenas y toques de queda impuestos en las Filipinas, informaron autoridades quienes advirtieron que realizarán arrestos a fin de impulsar la lucha contra la enfermedad.

Un total de 49.333 personas han sido detenidas en las dos semanas desde que se impuso el encierre hace dos semanas sobre la isla norteña Luzón y regiones cercanas, informó a la AP el jefe policial Guillermo Eleazar.

A muchas de esas personas se les trató con clemencia y se les permitió ir a casa tras impartirles una advertencia o una multa, dijo Eleazar, pero advirtió que a partir de ahora habrá castigos más severos debido a la falta de respeto a las normas.

___

Fueron detectados 86 casos del coronavirus en un hospital de personas con discapacidades mentales en Japón, informaron autoridades.

El suceso ocurrió en la prefectura de Chiba cerca de Tokio, indicaron autoridades.

La prefectura de Chiba relató que 58 personas dieron positivo en la instalación de Hokuso Ikuseien el sábado, y que otras 28 fueron diagnosticadas el domingo.

___

Dueños de mascotas en Serbia están furiosos con el gobierno por haber prohibido incluso breves caminatas con perros a fin de frenar la propagación del coronavirus.

Los dueños de mascotas han recurrido a las redes sociales, quejándose de que la salud de los perros corre peligro y que las nuevas normas están causando ansiedad y frustración tanto en las mascotas como en sus dueños.

Un veterinario, Nenad Milojkovic, afirmó que es imperativo proteger los derechos de los animales incluso en una pandemia. Denunció que dejar de sacar a los perros les podría causar problemas urinarios, y podría empeorar las condiciones higiénicas en las casas de los dueños.