Trump busca forzar a GM a producir respiradores artificiales

El presidente Donald Trump emitió una orden el viernes que busca forzar a General Motors para que produzca respiradores artificiales para enfermos con coronavirus, de conformidad con la Ley de Produc...

El presidente Donald Trump emitió una orden el viernes que busca forzar a General Motors para que produzca respiradores artificiales para enfermos con coronavirus, de conformidad con la Ley de Producción de Defensa.

Trump dijo que las negociaciones con GM habían sido productivas, pero nuestra pelea contra el virus es demasiado urgente para permitir que el toma y daca del proceso de contratos continúe su curso normal.

Trump dijo que GM estaba perdiendo tiempo y que sus acciones ayudarán a asegurar la rápida producción de respiradores artificiales que van a salvar vidas estadounidenses.

Los expertos dicen que Estados Unidos tiene centenares de miles de respiradores artificiales menos que los que necesitará para tratar el creciente número de enfermos con COVID-19. Nueva York, Michigan, Luisiana y el estado de Washington han registrado brotes infecciosos en Estados Unidos.