Crucero será abastecido pero no pasará por Canal de Panamá

Un crucero con decenas de pasajeros y tripulantes con síntomas de gripe no podrá transitar por el Canal de Panamá por razones sanitarias, pero será abastecido en aguas del Pacífico panameño con ...

Un crucero con decenas de pasajeros y tripulantes con síntomas de gripe no podrá transitar por el Canal de Panamá por razones sanitarias, pero será abastecido en aguas del Pacífico panameño con suministros médicos y pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

El crucero Zaandam, de bandera holandesa y de la empresa Holland America Line, será abastecido por el buque el Rotterdam de la misma compañía, que se encuentra en aguas panameñas para hacer la maniobra de abastecimiento.

Sólo está permitido realizar maniobras de barco a barco, no está permitido que ninguna persona que esté a bordo pueda desembarcar a tierra firme, dijo el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz.

El Zaandam planeaba cruzar el Canal para dirigirse al Miami, pero al llegar a aguas nacionales y ser inspeccionado las autoridades no le dieron autorización para cruzar la vía interoceánica, informó el administrador del Canal de Panamá, Ricauter Vásquez.

El Ministerio de Salud no dio el permiso, el buque está en aguas territoriales pero se tiene que encontrar aislado, dijo Vásquez a periodistas el viernes.

El Zaandam lleva 1.243 pasajeros y 586 tripulantes y ha reportado más de 70 personas con síntomas de gripe a bordo. En su sitio en internet la empresa Holland America Line dijo que debido a que todos los puertos a lo largo de la ruta del crucero están cerrados, otro de sus buques le llevará suministros, entre ellos pruebas para detectar el COVID-19.