Wall Street evoluciona en baja después de 3 días de alzas

Los precios de las acciones en Wall Street evolucionaban en baja el viernes al mediodía, a la espera de que el Congreso apruebe el gran paquete de rescate financiero para paliar los efectos económic...

Los precios de las acciones en Wall Street evolucionaban en baja el viernes al mediodía, a la espera de que el Congreso apruebe el gran paquete de rescate financiero para paliar los efectos económicos de la crisis del coronavirus.

Las ventas eliminaron parte de las ganancias del mercado luego de una racha fuerte de tres días que permitiría a los grandes índices registrar su primer avance semanal en tres semanas. Con todo, el mercado está 25% por debajo del pico registrado hace un mes.

El S&P 500 bajaba 3,3% al mediodía, pero lleva una ganancia del 10% en la semana. El índice de referencia aumentó 17% en tres días con la esperanza de que el Congreso apruebe el paquete de 2,2 billones de dólares. El índice industrial Dow Jones bajó 3,6% y está en alza de 13% para la semana. Bajaron los mercados europeos, en tanto la mayoría de los asiáticos cerraron la jornada en alza.