Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían pronunciadamente el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, con lo que los mercados parecen a punto de tener tres días seguidos en alza por prime...

Los precios de las acciones subían pronunciadamente el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, con lo que los mercados parecen a punto de tener tres días seguidos en alza por primera vez en seis semanas, a pesar de indicadores espeluznantes sobre las graves repercusiones económicas que está tenido la crisis del coronavirus.

Casi 3,3 millones de personas en Estados Unidos solicitaron asistencia pública por desempleo la semana pasada, mucho más que el récord anterior registrado en 1982, debido al cierre de numerosos locales a raíz de la pandemia.

El Senado estadounidense aprobó un paquete de 2,2 billones de dólares para estimular la economía ante la crisis por el coronavirus.

El brote ha sido tan repentino que el reporte semanal de pedidos de ayuda por desempleo es uno de los primeros indicadores de la magnitud de la crisis económica que el coronavirus está provocando.

El índice S&P 500 iba en alza de 4,6%, ante el optimismo por un eventual paquete de ayuda económica por parte del Congreso. Tanto el Congreso como la Reserva Federal han prometido una masiva asistencia para respaldar a la economía y a los mercados financieros.

El precio del petróleo estadounidense bajaba 4,6% a 23,31 dólares.

El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años bajaba de 0,85% a 0,81%.