Parlamento español aprueba extender estado de alarma

El Parlamento de España votó el jueves a favor de la solicitud del gobierno de extender dos semanas el estado de alarma que ha permitido aplicar restricciones de movimiento a nivel nacional con la e...

El Parlamento de España votó el jueves a favor de la solicitud del gobierno de extender dos semanas el estado de alarma que ha permitido aplicar restricciones de movimiento a nivel nacional con la esperanza de contener el brote de la enfermedad por coronavirus.

La aprobación del Parlamento le permitirá al gobierno extender las estrictas medidas de confinamiento y cierre de comercios durante todo un mes. El gobierno declaró el estado de emergencia el 14 de marzo y ahora durará, al menos, hasta el 11 de abril.

El gobierno español solicitó la extensión de dos semanas después de que se dispararan los decesos e infecciones de COVID-19 en los últimos días. Hay 47.600 casos en España. Sus 3.434 fallecimientos son la segunda mayor cifra en el mundo, sólo superada por Italia.

El Parlamento sesionó con menos de 50 de sus 350 miembros en la cámara, y el resto de los legisladores votó desde casa para reducir el riesgo de contagio.