Guardia Costera de EU detecta los posibles restos del barco desaparecido 'El Faro'

  • Los equipos de búsqueda localizaron "varios elementos", entre ellos un brillo de petróleo, chalecos salvavidas y contenedores.
  • Hasta ahora, no se ha confirmado que provengan del carguero.
  • "El Faro" transportaba una tripulación de 28 estadunidenses y cinco polacos.
<p>Hasta ahora, no se ha confirmado si alguno de estos restos proviene del carguero 'El Faro'.</p>
Hasta ahora, no se ha confirmado si alguno de estos restos proviene del carguero 'El Faro'.
NOTIMEX

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos anunció este domingo la localización de un área con restos que se cree podrían ser del carguero "El Faro"extraviado con 33 tripulantes el pasado jueves cerca de las Bahamas, azotadas por el huracán Joaquín.

Los dos buques descubrieron un contenedor, que parece ser de El Faro, y observaron lo que parece ser un brillo de petróleoEl hallazgo del área de escombros, descritos como restos de poliestireno, madera, carga y otros artículos, sobrevino luego de que equipos de búsqueda localizaron "varios elementos", entre ellos un brillo de petróleo, chalecos salvavidas y contenedores.

Hasta ahora, no se ha confirmado si alguno de estos restos proviene del carguero que desapareció cuando navegaba entre Jacksonville, Florida, y San Juan, Puerto Rico.

La compañía propietaria del barco "Tote Maritime Puerto Rico" dijo que una de sus embarcaciones, "El Yunque," y otra contratada ex profeso fueron enviadas a la zona donde se ubicaba "El Faro" cuando su tripulación se comunicó por última vez la mañana del jueves.

"Los dos buques descubrieron un contenedor, que parece ser de 'El Faro', y observaron lo que parece ser un brillo de petróleo", informó el Servicio de Guardacostas en un comunicado.

Sin embargo, la dependencia aclaró que "en este momento no ha habido ningún avistamiento de 'El Faro' o cualquier botes salvavidas".

"El Faro", que transportaba una tripulación de 28 estadunidenses y cinco polacos, hizo el último contacto temprano el jueves cuando estaba cerca de las Bahamas.

La embarcación desapareció cuando el huracán Joaquín golpeaba el área con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora.