Wall Street oscila al mediodía

Los precios de las acciones oscilaban el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York tras el anuncio de un acuerdo en Estados Unidos para estimular la economía golpeada por la crisis...

Los precios de las acciones oscilaban el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York tras el anuncio de un acuerdo en Estados Unidos para estimular la economía golpeada por la crisis del coronavirus.

La tendencia dispar ocurre luego de un día en que los mercados tuvieron su mayor alza desde 1933.

El índice S&P 500 protagonizaba altibajos y al mediodía iba en alza de menos de 1%, al día siguiente de haber mostrado un aumento equivalente al de un año entero.

El S&P 500 subía 0,9% al mediodía aunque en la mañana llegó a subir 2,2% y a bajar 1,6%. El promedio industrial Dow Jones subía 576 unidades (2,8%) gracias en parte a un buen desempeño de Boeing.

Los mercados europeos inicialmente subieron pero luego volvieron a bajar. El índice alemán DAX caía 0,4% y el francés CAC 40 subía 2,3%.

Los mercados asiáticos ascendieron. El índice japonés Nikkei 225 creció 8%, el surcoreano Kospi avanzó 5,9% y el Hang Seng de Hong Kong subió 3,8%.

Los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense se mantenían relativamente estables. El rendimiento de los bonos a 10 años descendía de 0,81% a 0,80%.