Tornado y tormentas causan daños en Mississippi y Alabama

Un tornado dañó fuertemente una tienda y otras estructuras en el norte de Mississippi, en los límites con Alabama, en momentos en que un fuerte frente de tormentas cruzaba el sur de Estados Unidos,...

Un tornado dañó fuertemente una tienda y otras estructuras en el norte de Mississippi, en los límites con Alabama, en momentos en que un fuerte frente de tormentas cruzaba el sur de Estados Unidos, informaron las autoridades.

Teresa Hazelwood iba manejando cuando se detuvo en la tienda Dollar General en Tishomingo, en el norte de Mississippi. Cuando estaba todavía en el estacionamiento, sintió que el tornado levantaba su auto. Se afianzó del volante y oró. "Simplemente me puse a orar 'Ayúdame Dios'", dijo Hazelwood al relatar lo que vivió el martes.

"Volaban cosas por los aires y sentí que mi automóvil se movía, al punto de alzarse un poco y moverse del lugar donde me había estacionado y yo seguía orando", agregó.

El tornado causó daños cuantiosos en la tienda y algunas personas resultaron lesionadas levemente, informó el jefe policial local Mike Kemp en declaraciones a la televisora WTVA.

Hubo reportes de árboles caídos y estructuras dañadas en Tishomingo, informó Mike Johnson, del Servicio Meteorológico Nacional. Precisó que el tornado tocó tierra a eso de las 5:30 pm del martes.

"Es un sistema bastante compacto que engendró un tornado que se desplazó por Alabama y Tennessee", indicó el experto.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió varias advertencias el martes, incluso una de "emergencia por tornados" para la zona al noroeste de Alabama.

También se emitieron alertas para los condados de Huntsville y Colbert en el norte de Alabama y hubo reportes de escombros caídos en el área.

Las autoridades también pidieron precaución en zonas de Georgia y Tennessee debido a que la tormenta se desplazaba a esa zona.