LO ÚLTIMO: Médicos de Zimbabue se van a la huelga

Los últimos acontecimientos sobre la pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 436.000 personas y causado más de 19.600 muertes.

Los últimos acontecimientos sobre la pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 436.000 personas y causado más de 19.600 muertes.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.

___

Los médicos del sistema de hospitales públicos de Zimbabue se declararon en huelga en protesta por la falta de equipos protectores contra el coronavirus.

El presidente de la Asociación de Médicos de Hospitales de Zimbabue, Tawanda Zvakada, declaró que los profesionales están en "alto riesgo" de contraer el virus.

"En estos momentos estamos expuestos y al parecer a nadie le importa", expresó.

___

El Instituto de Salud Pública de Holanda informó que pruebas de ADN confirman la presencia del coronavirus que causa el COVID-19 en el sistema de desagí¼e de la ciudad de Tilburg y en un poblado adyacente _que se encuentran en la región holandesa más afectada_ y también en la capital, ímsterdam.

___

Por lo menos 32 ciudadanos turcos que contrajeron el nuevo coronavirus fallecieron en el exterior, principalmente en Europa.

El ministro de exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, informó que el gobierno turco está prestando asistencia a las familias para lograr la repatriación de los restos.

___

El Parlamento británico estará cerrado por al menos cuatro semanas debido al coronavirus.

Los parlamentarios han seguido yendo a la sede legislativa, pero en números muy reducidos. No se permite la entrada de visitantes y algunos empleados trabajan desde sus casas.

Se estima que el Parlamento cerrará una vez que el miércoles sea aprobada una ley de emergencia que le da al gobierno más poderes para luchar contra el coronavirus.