Floreciente industria de conciertos se apaga por coronavirus

hay muchos puestos, como los de técnicos de apoyo, técnicos de video y técnicos de audio, que se contratan de manera independiente.

hay muchos puestos, como los de técnicos de apoyo, técnicos de video y técnicos de audio, que se contratan de manera independiente.

El cantante country Zac Brown publicó un video en Instagram al día siguiente de cancelar su gira explicando con lágrimas en los ojos que tuvo de prescindir del 90% de su personal.

Feld Entertainment, una compañía con sede en Florida que monta espectáculos en estadios como Disney on Ice, Monster Jam y Supercross, anunció despidos debido a la cancelación de giras.

Bandit Lites, una gran compañía de iluminación de escenarios con siete oficinas en América, Europa y Asia, emplea a 250 personas y trabaja con 300 clientes que incluyen a Garth Brooks y Jimmy Buffett. Michael Strickland, el fundador de la empresa, dijo que tiene un plan para que su negocio sobreviva las próximas 24 semanas sin incurrir en despidos ni reducciones de salario.

Ya he visto a tres artistas con valores netos de más de 50 millones de dólares en televisión llorando, hablando de que tuvieron que despedir a 20 personas, dijo Strickland. Eso es un enigma.

Está exhortando a otros negocios de eventos en vivo, así como a los artistas, a evitar los despidos inmediatos y buscar asistencia financiera federal bajo una ley de respuesta al coronavirus aprobada por el presidente Donald Trump la semana pasada que pone a las familias primero. La ley les proporciona a los negocios créditos fiscales como reembolsos por darles a los empleados licencias familiares y médicas.

Pero la única manera de que esto funciones es que nadie en el entretenimiento empiece a despedir a todo el mundo, dijo Strickland. Tienen que mantener a su gente.

__

En Internet:

MooTV: https://www.mootv.com/

MusiCares: https://www.grammy.com/musicares

Bandit Lites: http://www.banditlites.com/

__

Kristin M. Hall está en Twitter como http://twitter.com/kmhall.