Wall Street con fuerte alza al mediodía

Los precios de las acciones subían pronunciadamente el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el optimismo de que los gobiernos y bancos centrales del mundo aprobarán masivos...

Los precios de las acciones subían pronunciadamente el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el optimismo de que los gobiernos y bancos centrales del mundo aprobarán masivos paquetes de ayuda para amortiguar los efectos económicos de la crisis del coronavirus.

El índice S&P 500 subió más de 7%, y el promedio industrial Dow Jones se elevó en 1.500 unidades, interrumpiendo un brutal mes en que los mercados han sufrido estrepitosas caídas casi a diario.

Para el mediodía el S&P 500 crecía 7,3% mientras el Dow Jones ascendía 1.543 unidades (8,3%) para ubicarse en 20.135 y el tecnológico Nasdaq ganaba 6,7%.

A pesar del alza, los inversionistas siguen nerviosos. Subidas como esta han ocurrido en días recientes y se han esfumado en pocas horas.

Los mercados siguen estando más de un tercio por debajo de los récords fijados hace un mes, debido a la gravedad de la crisis del virus.