LO ÚLTIMO: Presionan a Vaticano para que cierre oficinas

Los últimos acontecimientos sobre la pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 387.700 personas y causado más de 16.500 muertes.

Los últimos acontecimientos sobre la pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 387.700 personas y causado más de 16.500 muertes.

___

El Vaticano está bajo presión para permitir que más de sus empleados trabajen desde casa después de que varias oficinas permanecían abiertas el martes a pesar de que Italia cerró toda la industria no esencial en para contener el coronavirus.

Empleados tres oficinas vaticanas expresaron preocupación de que superiores habían adoptado políticas distintas sobre el trabajo en casa. La Santa Sede ha adoptado algunas medidas de aislamiento, pero se ha rezagado del resto de Italia, el epicentro del brote en Europa.

___

Sri Lanka impuso el martes un toque de queda por tiempo indefinido en tres distritos que incluyen la capital Colombo.

El número de casos de COVID-19 en este país aumentó a 97.

___

República Checa registró su segunda muerte por coronavirus y varias más permanecen hospitalizadas con COVID-19 en condición crítica.

___

Los casos de coronavirus en Sudáfrica subieron a 554, la mayor cantidad en este continente. Sus 57 millones de habitantes se preparan para un cierre de tres semanas que inicia el jueves.

En ífrica, 43 de los 54 países ya tienen casos con un total de 1.788 y 58 muertes en 13 países.

___

La pista de hielo de Madrid ahora se usa como una morgue dado el rápido aumento de muertes por COVID-19.

Fuerzas de seguridad vigilaban el martes afuera del complejo de Palacio de Hielo en las inmediaciones nororientales de Madrid mientras camionetas de funerarias ingresaban al estacionamiento subterráneo del edificio.

España ha sido uno de los países más afectados por el virus, con 1.300 muertes hasta hoy.

___

El Congreso filipino aprobó el martes una propuesta de ley que declara emergencia nacional en el país y autoriza al presidente a lanzar un enorme programa de apoyo para 18 millones de familias, y pedir que hospitales y embarcaciones privadas luchen contra el coronavirus.

Con dicha iniciativa, el presidente Rodrigo Duterte puede sanciona a funcionarios que no acaten las órdenes de cuarentena y a personas que propaguen información falsa, informaron legisladores.

En Filipinas han muerto 35 personas por coronavirus y hay 552 casos confirmados.

___

Indonesia reportó el martes el aumento más grande en un día de casos de COVID-19 con 107 para un total de 686, mientras unas 125.000 pruebas rápidas fueron distribuidas en el archipiélago. El gobierno también reportó 55 muertes por coronavirus.

___

El expresidente finlandés Martti Anhtisaari, diplomático en la ONU y ganador del Premio Nobel de la Paz de 2008, dio positivo a COVID-19.