EEUU: 50 años de cárcel a mujer por matar a golpes a su hijo

Una mujer de Chicago fue sentenciada a 50 años en prisión por la muerte a golpes de su hijo de 5 años.

Una mujer de Chicago fue sentenciada a 50 años en prisión por la muerte a golpes de su hijo de 5 años.

Jacqueline Rambert, de 26 años, fue sentenciada el viernes en Davenport, según registros de la corte. Se declaró culpable de poner en peligro a un menor, lo que resultó en la muerte de un niño. Los fiscales acordaron eliminar el cargo de homicidio a cambio de su declaración de culpabilidad.

Rambert también acordó testificar contra su coacusado y exnovio, Tre Henderson, quien fue condenado el 13 de febrero por homicidio en primer grado y otros delitos. La sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de fianza del hombre de 28 años está prevista para el 1 de abril.

Henderson y Rambert fueron acusados de poner en peligro a un menor por no buscar atención médica a tiempo para el niño, dijeron las autoridades.

Ja™Shawn Bussell tenía 17 costillas rotas, daños en varios órganos internos y lesiones desde la cabeza hasta los tobillos después de que Henderson lo golpeara el 22 de abril de 2018, informaron los fiscales. Ja™Shawn vomitó varias veces durante los siguientes cuatro días antes de ser llevado a un hospital, según documentos oficiales. Fue desconectado de un respirador artificial y murió el 1 de mayo de 2018.

Henderson y Rambert son de Chicago y vivían en un departamento en Davenport cuando el niño fue golpeado, indicaron las autoridades. Davenport está a unos 258 kilómetros (160 millas) al occidente de Chicago.