TV japonesa: Tokio pedirá aplazar los Juegos Olímpicos

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, propondrá un aplazamiento de un año para los Juegos Olímpicos de Tokio durante sus conversaciones con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Th...

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, propondrá un aplazamiento de un año para los Juegos Olímpicos de Tokio durante sus conversaciones con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, según dijo el martes la televisora pública nipona NHK.

Abe ha dicho que aplazar el evento sería inevitable si los Juegos no podían celebrarse al completo en medio de la pandemia del coronavirus, que ha supuesto cierres de fronteras y la suspensión de eventos multitudinarios como eventos deportivos, además de restricciones al movimiento en multitud de países.

Abe mantuvo conversaciones telefónicas con Bach después de que el COI indicara que tomaría una decisión sobre los Juegos de Tokio en las próximas cuatro semanas.

Aplazar el evento supone complicaciones logísticas como la disponibilidad de sedes en Japón, la alteración de los calendarios deportivos internacionales durante cualquiera que sea la nueva fecha seleccionada, el restablecimiento de los procesos de clasificación, y las consideraciones de seguros; tanto el COI como el comité organizador cuentan con enormes políticas, que tomará tiempo desenredar.