LO ÚLTIMO: Merkel no tiene coronavirus

Los últimos acontecimientos sobre la pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 341.700 personas y causado más de 14.700 muertes.

Los últimos acontecimientos sobre la pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 341.700 personas y causado más de 14.700 muertes.

___

La canciller alemana Angela Merkel dio negativo al coronavirus.

Su vocero, Steffen Seibert, dijo a la agencia de noticias dpa el lunes que se le practicarán más exámenes en los próximos días.

Merkel se colocó en cuarentena la noche del domingo cuando se le informó que el médico que le aplicó una vacuna había dado positivo.

___

La excandidata a la Casa Blanca, Amy Klobuchar, dice que su esposo John Besser tiene coronavirus.

La senadora por Minnesota informó que Besser entró de inmediato en cuarentena y que presenta neumonía.

___

La aerolínea griega Aegean suspenderá todos sus vuelos internacionales a partir del jueves y hasta el 30 de abril.

Seguirá operando un número limitado de vuelos semanales entre Atenas y Bruselas, donde está la sede administrativa de la Unión Europea.

Aegean brinda vuelos a 124 destinos internacionales en 44 países, y 31 destinos a nivel nacional.

___

Puerto Rico reportó el lunes su segunda muerte por COVID-19. Se trata de un turista estadounidense de 73 años que estaba de vacaciones en la isla junto con su esposa y tenía problemas prexistentes de salud.

La isla tiene 31 casos confirmados de coronavirus.

___

España reportó 4.517 nuevos casos de coronavirus el lunes para alcanzar un total de 33.089.

En tanto, el número de fallecidos aumentó en 462 a un total de 2.182 muertes.

El gobierno dijo que la vicepresidenta Carmen Calvo fue hospitalizada con una infección respiratoria y que los médicos la están evaluando.

___

Los casos de coronavirus en Sudáfrica aumentaron a 402 el lunes, comparado con 128 casos el día anterior. Ya es el país con más casos en ífrica después de Egipto, que tiene 372 casos. Sudáfrica no ha registrado muertes por la enfermedad.

___

El papa Francisco canceló su viaje a Malta del 31 de mayo debido al coronavirus, anunció el Vaticano el lunes.

Italia ha implementado un cierre colectivo y Malta ha prohibido el tráfico aéreo desde Italia debido a la pandemia.

Italia es ahora el epicentro mundial de COVID-19 en Europa, con casi 60.000 infecciones y más de 5.400 muertes.

___

Yves Saint Laurent y Balenciaga se han sumado a la lista de empresas que están agilizando la elaboración de máscaras quirúrgicas para evitar el contagio del COVID-19.

Kering Group, empresa matriz de esas marcas, anunció que los talleres usualmente usados para fabricar ropa marca de marcas de lujo ahora fabricarán las máscaras.

___

Albania reporta otras tres muertes por coronavirus. El país no había reportado ni un solo caso hasta hace dos semanas, y había anticipado un pronunciado aumento en los casos.

Las víctimas son personas de 71, 43 y 61 años. El saldo de muertes total en el país es de cuatro y el número de casos asciende a 89.

___

Airbus cancela pagos de dividendos y prepara créditos de 15.000 millones de euros a fin de poder tolerar la crisis por el coronavirus.

La empresa anunció el lunes que retirar una propuesta de pagar 1,8 euros (1,90 dólares) por acción le ahorrará 1.400 millones de euros.

___

Las torres construidas en Indonesia para albergar a los atletas en los Juegos Asiáticos del 2018 serán convertidas a hospitales de emergencia debido a la crisis del coronavirus.

Cuatro de los 10 edificios construidos alojaron a 24.000 atletas asiáticos y ahora el hospital tendrá capacidad para 3.000 camas.

___

El primer ministro japonés Shinzo Abe anuncia que toda persona proveniente de Estados Unidos, aunque sean ciudadanos japoneses, tendrán que pasar 14 días en cuarentena al llegar, a partir del jueves y hasta fines de abril.

___

Para la mayoría de la gente, el coronavirus solo causa síntomas leves o moderados como fiebre y tos. Pero algunos, sobre todo ancianos y personas con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

___

The Associated Press recibe apoyo para sus coberturas de salud y ciencia de parte del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable del contenido.