Dubái suspende conexiones aéreas ante el avance del virus

Emiratos írabes Unidos, donde se encuentra el aeropuerto internacional más transitado del mundo, anunció el lunes por la mañana que suspendía todos los vuelos y el tránsito de pasajeros durant...

Emiratos írabes Unidos, donde se encuentra el aeropuerto internacional más transitado del mundo, anunció el lunes por la mañana que suspendía todos los vuelos y el tránsito de pasajeros durante dos semanas para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

El anunció llegó un día después de que se reportaran los primeros casos en la Franja de Gaza y Siria, donde los años de conflicto deterioraron gravemente la infraestructura local de salud. Los nuevos casos también aumentaron el temor por otras zonas vulnerables como Libia y Yemen, dos países devastados por la guerra.

El aeropuerto de Dubái es un núcleo de conexiones crucial entre los países occidentales y los de Asia y Oceanía. La suspensión de las escalas allí afecta a pasajeros de todo el mundo.

Arabia Saudí, por su parte, anunció un toque de queda entre las 19:00 y las 6:00 a partir del lunes y durante tres semanas.

Varios países de Oriente Medio han endurecido sus restricciones a la vida cotidiana en un esfuerzo de contener la pandemia global.

La enfermedad COVID-19 que provoca el virus solo causa síntomas leves como fiebre y tos para la mayoría de la gente, que se recupera en unas semanas. Pero es muy contagiosa y puede ser grave en algunos pacientes, especialmente ancianos y personas con sistemas inmunológicos débiles. La gente puede portar y contagiar la enfermedad sin mostrar síntomas.

Más de 331.000 personas se han infectado en todo el mundo y más de 14.400 han muerto. Casi 100.000 se han recuperado ya.

Hay unos 26.800 casos confirmados del virus en Oriente Medio, aunque más de 21.000 de esos pacientes están en Irán y muchos otros se han relacionado con viajeros procedentes de Irán, donde han muerto casi 1.700 pacientes.