Grecia envía 600 migrantes a campamento confinado

Casi 600 migrantes arrestados cuando cruzaban el Mediterráneo a tres islas griegas desde la costa turca llegaron a una instalación en el norte de Grecia donde fueron confinados, en espera de deporta...

Casi 600 migrantes arrestados cuando cruzaban el Mediterráneo a tres islas griegas desde la costa turca llegaron a una instalación en el norte de Grecia donde fueron confinados, en espera de deportación.

Los 598 migrantes fueron enviados al puerto de Kavala y de ahí en autobús a la instalación, al nordeste de la ciudad de Tesalónica y cerca de la frontera con Bulgaria. Los migrantes estarán en tiendas de campaña y no podrán salir del campamento.

Médicos de la Cruz Roja les tomaron la temperatura a los recién llegados y les preguntaron sobre síntomas recientes de influenza. No ha habido información sobre su estado de salud.

Los migrantes provienen de diversos países en Asia y ífrica. Las autoridades no dieron cifras exactas sobre nacionalidades, pero funcionarios dijeron a condición de anonimato que el grupo no tenía sirios ni iraquíes.

Grecia ha arreciado sus controles fronterizos y suspendido las solicitudes de asilo desde inicios de marzo, días después que Turquía anunció que había abierto sus puertas a migrantes y los alentaba a cruzar hacia Grecia.