LO ÚLTIMO: Coronavirus infecta a más de 1.000 en ífrica

Últimos acontecimientos en la pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 275.000 personas y causado más de 11.300 muertes. El COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, causa síntomas...

Últimos acontecimientos en la pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 275.000 personas y causado más de 11.300 muertes. El COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, causa síntomas leves o moderados en la mayoría de los enfermos, pero pueden ser más graves en ancianos o con problemas de salud previos. Más de 88.200 personas se han recuperado, principalmente en China.

___

JOHANNESBURGO ” El número de casos de coronavirus superó los 1.000 en ífrica, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de ífrica.

Angola reportó sus primeros contagios y el ministro de Exteriores de Burkina Faso anunció que padece COVID-19, la enfermedad causada por el virus. Al menos 40 de las 54 naciones del continente tiene ahora casos confirmados.

Costa de Marfil dijo que cerrará sus fronteras a partir del domingo mientras que en Etiopía las autoridades electorales discutían el posible impacto de la pandemia en las elecciones generales previstas para más adelante este año.

___

ESTAMBUL” El presidente de Turquía pidió en un mensaje de audio a todos los ciudadanos, especialmente a mayores y enfermos crónicos, que no salgan de sus casas, cuiden su higiene personal y aumenten la distancia social para combatir el coronavirus.

Un funcionario dijo que el anuncio de Recep Tayyip Erdogan fue enviado a todas las empresas de telefonía y llegará a todos los ciudadanos a través de llamadas automatizadas. Esto forma parte de un esfuerzo para aumentar la concienciación entre los ancianos, que pueden no tener acceso a la información que circula por internet. El mensaje se compartió también a través de las redes sociales.

Al menos 670 personas dieron position al COVID-19 en el país y nueve fallecieron.

___

SEÚL ” El primer ministro de Corea del Sur recomendó encarecidamente el cierre de los centros religiosos, gimnasios y clubes del país durante los próximos 15 días para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

En un discurso televisado para toda la nación el sábado, Chung Se-kyun dijo que el gobierno planea utilizar órdenes administrativas para cerrar las instalaciones que siguen abiertas, pero no logró implantar la obligación de mantener las distancias con otras personas.

El gobierno podría presentar demandas por daños contra las iglesias y negocios si se les relaciona con focos de infecciones tras no aplicar medidas preventivas, agregó.

La provincia de Gyeonggi, que rodea la capital, Seúl, tomó medidas similares y emitió órdenes administrativas que obligan a 140 iglesias y a15.000 karaokes, salas de juegos y clubes a reforzar sus medidas contra el virus.

El gobernador de Gyeonggi, Lee Jae-myung, dijo que estos lugares quedarían clausurados y podrían enfrentar multas de hasta 2.400 dólares si incumplen la norma, que exige asegurar que todo el mundo lleve mascarilla, se desinfecta las manos y mantiene un distancia de seguridad. Estos negocios deben impedir la entrada de cualquiera con fiebre o síntomas respiratorios y llevar un conteo de los nombres de los visitantes, sus puntos de contacto y la fecha de su visita.

Aunque el ritmo de contagios en Corea del Sur se ralentizó desde principios de mes, cuando reportaba cientos de nuevos casos a diario, preocupa el aumento constante de las infecciones en el área metropolitana de Seúl, donde vive alrededor de la mitad de los 51 millones de habitantes del país. Seúl, la provincia de Gyeonggi e Incheon tienen 675 casos combinadas.

___

The Associated Press recibe apoyo para sus coberturas de salud y ciencia de parte del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable del contenido.