Dow pierde más de 900 puntos, su peor semana desde el 2008

Los precios de las acciones tuvieron su peor semana en la Bolsa de Valores de Nueva York desde la crisis financiera del 2008, lastradas por temores de que la pandemia de coronavirus va a sumir a Estad...

Los precios de las acciones tuvieron su peor semana en la Bolsa de Valores de Nueva York desde la crisis financiera del 2008, lastradas por temores de que la pandemia de coronavirus va a sumir a Estados Unidos y a otras grandes economías en una profunda recesión.

El Dow Jones cedió más de 900 puntos, para una pérdida acumulada en la semana de 17%. Los precios de crudo estadounidense también cayeron, ya que los inversionistas prevén una drástica declinación de la demanda debido a la paralización de la manufactura, los viajes y el comercio en medio de la crisis creada por la pandemia de coronavirus. Nueva York se convirtió en el último estado en ordenar a casi todos los trabajadores quedarse en sus casas para limitar la diseminación del virus.

Los inversores dicen que deben ver una reducción en el número de nuevas infecciones para que se detenga la volatilidad del mercado.