Wall Street pierde ganancias de primeras operaciones

Los precios de las acciones en Wall Street caían en las operaciones del mediodía, perdiendo las ganancias de las primeras horas, después de que Nueva York se sumó a otros estados al ordenar que ca...

Los precios de las acciones en Wall Street caían en las operaciones del mediodía, perdiendo las ganancias de las primeras horas, después de que Nueva York se sumó a otros estados al ordenar que casi todos los trabajadores permanezcan en sus casas para limitar la propagación del coronavirus.

El índice industrial Dow Jones eliminó sus ganancias de casi 444 puntos y estaba abajo casi 140 puntos, o 0,7%, en las operaciones del mediodía.

El índice S&P 500, el punto de referencia para muchos fondos indexados y la medida preferida por los inversores profesionales, retrocedía 1,4% después de haber avanzado 1,8%.

Los principales índices apuntaban a fuertes caídas por segunda semana consecutiva. En lo que va de la semana, el S&P 500 ha perdido 12% y tiene una diferencia de 28% de su nivel máximo al que llegó hace un mes. Está cerca de su nivel más bajo desde finales de 2018.

Los inversores sopesan la probabilidad de que la economía global caiga en recesión debido a los enormes cierres y despidos provocados por el brote del virus ante las medidas de los bancos centrales y gobiernos para amortiguar el golpe económico.

Los inversores dicen que deben ver una reducción en el número de nuevas infecciones para que se detenga la volatilidad del mercado.