Más vuelos cancelados; Walmart, Amazon contratan por virus

Hace menos de tres meses se registraron los primeros casos de neumonía relacionados con el virus detectado inicialmente en Wuhan, China. El brote del virus, que causa COVID-19, ha generado trastornos...

Hace menos de tres meses se registraron los primeros casos de neumonía relacionados con el virus detectado inicialmente en Wuhan, China. El brote del virus, que causa COVID-19, ha generado trastornos sin precedentes en la economía global.

A continuación, los sucesos más recientes relacionados con el brote en el sector económico.

___

REDUCCIí“N DE VIAJES

La aerolínea de bajo costo de Hong Kong HK Express, parte del grupo Cathay Pacific, suspende todos los vuelos hasta finales de abril. American Airlines solo realizará vuelos de carga entre Estados Unidos y Europa. FedEx y UPS esperan absorber una mayor parte de los vuelos de carga operados habitualmente por las aerolíneas comerciales, que han reducido su capacidad.

Air Canada despedirá a partir de abril a más de 5.000 aeromozos, aproximadamente 69% de esos empleados, según un sindicato oficial, cuando los aviones de la aerolínea más grande dl país deja de volar. La compañía de Montreal dijo a principios de semana que suspenderá la mayoría de sus vuelos internacionales y estadounidenses para finales de mes.

___

TIENDAS

Con un posible aumento de despidos por el virus, por lo menos dos grandes tiendas contratan en grande. Walmart, la tienda minorista más grande de Estados Unidos, dijo la tarde del jueves que planea contratar a 150.000 trabajadores para sus tiendas y centros de distribución en Estados Unidos hasta finales de mayo al aumentar las compras en línea mientras se abastecen los hogares.

Amazon anunció esta semana que contratará 100.000 personas en Estados Unidos para satisfacer la demanda de compras.

___

CORTAFUEGOS

Las compañías en casi todos los sectores acumulan fondos para sobrellevar el virus.

La tienda departamental Kohl™s retiró por completo su línea de crédito sin garantía de 1.000 millón de dólares. Kohl™s Corp. cerró sus 1.100 tiendas por lo menos para el resto del mes. AT&T canceló un programa de recompra de acciones de 4.000 millones de dólares programado para el segundo trimestre.

___

FíBRICAS OSCURAS

Miles de empresas han ordenado a sus empleados trabajar remotamente. Obviamente no es una opción para una serie de sectores y el impacto en la industria pesada ha sido inmenso. Los principales productores de autos de Estados Unidos, incluido Tesla, cerraron sus fábricas.

___

SATURACIí“N DE STREAMING

YouTube reduce su calidad de streaming en Europa cuando más usuarios se aíslan en casa.

La compañía, propiedad de Google, dijo el viernes que todo el tráfico en el Reino Unido y la Unión Europea lo pondrá de forma temporal en definición estándar en lugar de alta definición.

YouTube sigue el ejemplo de Netflix, que el jueves anunció una reducción de tasa de datos para reducir en un cuarto el tráfico europeo.

Las compañías responden a una petición de la comisión de mercado interno de la UE, que exhortó a los servicios de streaming y operadores de redes a ayudar evitar una congestión cuando más personas utilizan su conexión de internet en casa para trabajar, estudiar o entretenimiento.