Kelly Gissendaner, la única mujer en el corredor de la muerte de Georgia, fue ejecutada la madrugada de este miércoles mediante una inyección letal y tras varias horas de demora por las apelaciones de ultima hora, publica el sitio Univisión.com.

Se trata de la primera mujer ejecutada en Georgia en los últimos 70 añosGissendaner, de 47 años de edad, fue declarada muerta a las 00:21 horas de este miércoles en la Prisión de Clasificación y Diagnostico de Georgia, en la comunidad de Jackson, al sureste de Atlanta.

La mujer fue sentenciada a la pena de muerte por planear y consumar el asesinato de su esposo Doug Gissendaner en 1997.

Se trata de la primera mujer ejecutada en Georgia en los últimos 70 años y la número 16 en recibir la pena de muerte en Estados Unidos desde que la Suprema Corte de Justicia reinstaló ese castigo en este país en 1976.

Al mediodía de este martes , la Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Georgia negó por segunda vez la conmutación de su sentencia por cadena perpetua, aun cuando el Papa Francisco apeló ante esa instancia para que se le perdonara la vida.

Los tres hijos adultos de la mujer y de quien fue su victima, también pidieron clemencia para su madre a la Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Georgia.