ífrica: aeropuerto impide el desembarco de extranjeros

La ansiedad aumentó el viernes en la nación más rica de ífrica luego de que Sudáfrica anunció un repunte en el número de casos de coronavirus hasta 202, el peor dato de la región subsaharian...

La ansiedad aumentó el viernes en la nación más rica de ífrica luego de que Sudáfrica anunció un repunte en el número de casos de coronavirus hasta 202, el peor dato de la región subsahariana, y de que el mayor aeropuerto del país dijo que no se permitirá el desembarco de extranjeros.

El avión estará en una zona aislada y todas las autoridades se asegurarán de que se tomen los máximos cuidados, explicó el Aeropuerto Internacional O.R. Tambo días después de que el gobierno decretara restricciones de viaje y un desastre nacional. Estamos trabajando con la aerolínea para garantizar que los ciudadanos extranjeros regresen al país de origen.

El aeropuerto de Johannesburgo es el más transitado de ífrica. Los extranjeros que están en el continente enfrentan cada vez más posibilidades de quedarse varados allí mientras los países cierran sus fronteras terrestres y cancelan vuelos.

Cabo Verde anunció su primer caso de coronavirus y se une a la lista de 37 naciones africanas con pacientes de COVID-19, la enfermedad causada por el virus. El número total de infectados en el continente supera la 800 personas.

Uno de los nuevos positivos en Sudáfrica es el de un trabajador de un hospital, dijeron las autoridades, mientras crecen los temores a la transmisión local.

Por el momento, la mayor parte de los casos registrados en ífrica fueron importados desde el extranjero. Pero durante la noche Níger reportó su primer caso y destacó una posible expansión regional dentro del continente. El ciudadano infectado había viajado por las capitales de Togo, Gana, Costa de Marfil y Burkina Faso, todas en el ífrica occidental.