McConnell presenta plan de rescate económico por pandemia

se eliminarían gradualmente en los umbrales de ingreso de 75.000 dólares para individuos y 150.000 por pareja. Además, se realizarían pagos de 500 dólares por cada hijo.

se eliminarían gradualmente en los umbrales de ingreso de 75.000 dólares para individuos y 150.000 por pareja. Además, se realizarían pagos de 500 dólares por cada hijo.

Individuos y familias también podrían realizar retiros libres de sanciones de hasta 100.000 dólares de sus fondos de retiro 401(k). El plan también relajaría las reglas fiscales para donaciones caritativas.

Además, la propuesta de McConnell otorgaría 300.000 millones de dólares a los pequeños negocios, con préstamos que eventualmente serían condonados para empleadores que utilicen los fondos para cubrir con sus gastos de nómina.

Para apoyar a la industria, el plan de McConnell otorgaría 208.000 millones de dólares en préstamos y garantías para sectores en problemas, incluyendo 50.000 millones a las aerolíneas comerciales, 8.000 millones a las aerolíneas de carga y 150.000 millones para otros comercios elegibles, pero dichos préstamos deberán ser pagados.

A las empresas también se les permitiría diferir los pagos del 6,2% del impuesto sobre la nómina del empleador, y recibir reglas más generosas sobre deducciones de pérdidas empresariales y costo de intereses, según el plan del líder republicano.

La medida también incluye una cláusula específica que le permite al Departamento del Tesoro participar en las ganancias de las empresas que reciban ayuda federal a través de opciones bursátiles y otras herramientas financieras.

___

Los periodistas de The Associated Press Darlene Superville, Matthew Daly, Mary Clare Jalonick, Ricardo Alonso-Zaldivar y Padmananda Rama en Washington contribuyeron a este despacho.

___

The Associated Press recibe apoyo para su cobertura de salud y ciencia del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo su contenido.