Opera Metropolitana cancela temporada

La ópera Metropolitana cancelará el resto de su temporada y dejará de pagarle a la orquesta, coro y otros empleados sindicalizados para finales de marzo por el nuevo coronavirus.

La ópera Metropolitana cancelará el resto de su temporada y dejará de pagarle a la orquesta, coro y otros empleados sindicalizados para finales de marzo por el nuevo coronavirus.

La semana pasada la Met había cancelado sus presentaciones hasta el 31 de marzo.

El gerente general de la compañía Peter Gelb dijo que renunciará a su salario de 1,45 millones hasta que se retomen las operaciones normales y los miembros con salarios mayores de su personal administrativo tendrán una reducción de 10% para todos aquellos que ganan más de 125.000 dólares y entre 25 y 50% para aquellos que ganan más. La Met emprenderá una iniciativa de emergencia para recaudar entre 50 y 60 millones en fondos y hasta ahora su junta directiva ha prometido 11 millones para ese fin.

Tenemos asuntos graves de flujo de capital que hay que enfrentar ahora mismo por la pérdida de la taquilla, dijo Gelb en una entrevista. "También estamos pidiendo a quienes compraron boletos que donen sus entradas en vez de recibir reembolsos o al menos donar a una cuenta para que podamos retenerlo y reasignarlo para futuras presentaciones.

Con un presupuesto de 308 millones de dólares en esta temporada, la Met es la más grande institución de artes escénicas en Estados Unidos. La temporada iba a terminar el 9 de mayo y su temporada 2020-21 comienza el 21 de septiembre. La crisis obligó a la cancelación de cerca de un tercio de la temporada y de tres transmisiones en alta definición para teatros del mundo, incluyendo el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El Sindicato Estadounidense de Artistas Musicales (AGMA por sus siglas en inglés), que representa al coro y a los cantantes, consideró las medidas de la Met como una licencia obligatoria sin paga en vez de despidos, pues el contrato de ningún artista será cancelado.

La cobertura de salud para empleados que la reciben a través de la Met continuará, una decisión elogiada por AGMA y el local 802 de la Federación Estadounidense de Músicos, que representa a la orquesta. A pesar de esto el AGMA dijo en un comunicado simplemente no es suficiente durante esta pandemia.

Nuestros artistas enfrentan un futuro tenebroso e incierto, dijo AGMA. "Dependen de sus actuaciones y los salarios de los ensayos para sobrevivir y están fuera de su trabajo indefinidamente.

El Local 802 dijo que los miembros de la orquesta y sus familias enfrentan ahora la posibilidad de no tener ingresos por un periodo extendido de tiempo. Creemos que la asistencia gubernamental inmediata es esencial para evitar un resultado brutal para esos músicos.

Los ensayos técnicos para la para las nuevas producciones de la próxima temporada también se verán afectados, dijo Gelb. El coro generalmente regresa a la met a comienzos de agosto y la orquesta después del Día del Trabajo que se celebra el primer lunes de septiembre en Estados Unidos.

La Met, citando causas de fuerza mayor, no le pagará a sus cantantes individuales por las presentaciones canceladas.

"En la historia del teatro y de la ópera, en situaciones de fuerza mayor, los artistas que son muy bien compensados, como aquellos que se presentan en la met, no reciben paga. Por eso sus contratos están escritos de esa manera, dijo Gelb. Esto no significa que no seamos sensibles y los apoyemos. Para que la Met pueda regresar y ser una la compañía en la que se puedan presentar a finales de año, tiene que ser fuerte y tiene que sobrevivir.

La í“pera Lirica de Chicago, que canceló su muy anticipada presentación del Ciclo del Anillo de Wagner, le pagará a sus cantantes 10%, dijo la empresa. La í“pera de Atlanta, una compañía regional más pequeña, le pagó a su elenco por las dos presentaciones canceladas de "Porgy and Bess". Houston Grand Opera dijo que le pagará 50% de su salario a los artistas por las presentaciones canceladas de Salomé de Strauss y La flauta mágica de Mozart.

Todos desde nuestros artistas principales a los acomodadores serán ayudados durante esta época de incertidumbre, dijo la ópera de Houston.

La í“pera Nacional Inglesa envió un correo a los directores de tres producciones programadas sobre que respetaremos todos los contratos hasta el final de la temporada de ópera en el escenario principal, hasta e incluyendo las presentaciones del 18 de abril.

No se han tomado decisiones en la í“pera Real, la más grande compañía de ópera de Gran Bretaña, que dijo en un comunicado que estamos trabajando actualmente a través de la planeación de todos los aspectos para un cierre temporal con todo el personal y los artistas como prioridad.

El jueves la ópera estatal de Viena dijo que los miembros del elenco y el personal administrativo seguirán recibiendo su paga.

Los artistas invitados que han ensayado para presentaciones que podrían no realizarse por el cierre recibieron su paga a tiempo para los ensayos y sus gastos de traslado fueron reembolsados, dijo en un comunicado. "Pero como está acordado según los contratos con nuestros artistas invitados, no se les paga una cuota por las actuaciones que no se pueden realizar por causas de fuerza mayor.

La Met comenzó una transmisión nocturna gratuita por streaming, y Gelb dijo que su sitio recibió 477.000 visitantes el miércoles mucho más que los 3.000 que suele tener.