LO ÚLTIMO: Mercados en GBretaña evitan acaparamiento

Los últimos acontecimientos sobre el brote mundial de coronavirus:

Los últimos acontecimientos sobre el brote mundial de coronavirus:

___

LONDRES ” Los supermercados británicos están imponiendo medidas para evitar las compras nerviosas que han vaciado sus estantes y han privado a los ancianos y los más necesitados de los productos básicos.

Tesco, la principal cadena de supermercados del país, está limitando cada comprador a tres artículos de cada categoría. Y Sainsbury's reservó su primera hora de operaciones a los ancianos y vulnerables.

Muchos clientes se mostraron agradecidos.

Fue una experiencia relativamente exenta de trauma, relató Jim Gibson, un residente del sudeste de Londres de 72 años de edad.

___

PARíS ” La Asamblea Nacional en Francia sostuvo el jueves una sesión para que los legisladores puedan increpar a los ministros del gobierno sobre su manejo de la crisis del coronavirus.

Algunos políticos han acusado al gobierno de ser tardío al anunciar medidas de confinamiento esta semana, casi dos meses después del surgimiento de los primeros casos en el país.

Apenas una veintena de los 577 diputados de la Asamblea Nacional asistieron y se mantuvieron a una distancia segura, en el Palais Bourbon sobre el Río Sena en París.

___

COPENHAGUE ” El gobierno danés está exhortando a los ancianos a abstenerse de usar el transporte público.

El ministro de transporte danés Benny Engelbrecht declaró el jueves que hemos visto más personas de edad avanzada siendo severamente afectada por el coronavirus.

Los ancianos podrán reducir el riesgo de quedar infectados si se abstienen de usar los autobuses, los trenes y el metro. Esa es la razón por la que estamos haciendo este llamado, indicó el ministro en un comunicado conjunto con dos asociaciones danesas que defienden los derechos de personas de edad avanzada.

___

El Departamento de Noticias sobre Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de su contenido.