LO ÚLTIMO: Policía francesa comienza a vigilar la cuarentena

Las noticias más recientes sobre la pandemia mundial de coronavirus, que ha infectado a más de 183.000 personas y causado más de 7.100 muertes.

Las noticias más recientes sobre la pandemia mundial de coronavirus, que ha infectado a más de 183.000 personas y causado más de 7.100 muertes.

El COVID-19 provoca síntomas leves a moderados en la mayoría de las personas, pero puede ser más grave en personas mayores o que tienen problemas de salud subyacentes.

___

Al sonar los relojes al mediodía en Francia, comenzaron las patrullas policiales a detener a toda persona que anduviera por las calles para tratar de contener la propagación del virus.

La Torre Eiffel, normalmente atestada de gente los 365 días del año, se alzaba sobre un París que se paralizaba gradualmente.

___

Funcionarios de salud de Rusia ordenan realizar el examen del coronavirus a quienes hayan regresado de Europa en los últimos 14 días.

El decreto emitido el martes también ordena examinar a todos los que regresados del exterior en el último mes con síntomas de gripe.

___

La segunda aerolínea canadiense suspende todos los vuelos comerciales internacionales por 30 días al colaborar en los vuelos de rescate y repatriación en sociedad con el gobierno.

Westjet dice que suspenderá los servicios normales el domingo. El premier Justin Trudeau dice que los canadienses deben regresar al país.

___

El número de muertes en España debido al coronavirus ha saltado de 309 a 491 en 24 horas, y los nuevos contagios suman 11.178, un aumento de casi 2.000 con respecto al día anterior.

Así lo informó el martes el director nacional de emergencias de salud, Fernando Simón. Con estas cifras, España es el cuarto país más afectado del mundo, superando a Corea del Sur.