Periodista australiano que habló con Rita Wilson tiene virus

Un periodista de la televisión australiana dijo el lunes que tiene el nuevo coronavirus y que supone que lo contrajo de la actriz y cantante Rita Wilson.

Un periodista de la televisión australiana dijo el lunes que tiene el nuevo coronavirus y que supone que lo contrajo de la actriz y cantante Rita Wilson.

Wilson y su esposo, Tom Hanks, permanecen aislados en un hospital de Australia desde que se les diagnosticó el COVID-19 el 12 de marzo.

Las autoridades dijeron la semana pasada que varias personas que estuvieron en contacto con la pareja en Australia habían sido rastreadas, pero no habían publicado ningún resultado hasta ahora. Hanks estaba trabajando en una película en Australia y Wilson había dado varios conciertos por el país antes de ser diagnosticados.

El editor de entretenimiento del canal Nine Network, Richard Wilkins, dijo que se hizo la prueba porque se reunió con Wilson en la í“pera de Sydney el 7 de marzo y nuevamente en el estudio de Nine en la misma ciudad dos días después. El domingo recibió el resultado positivo.

Sorprendentemente estoy muy bien, dijo Wilkins a Nine vía FaceTime desde su casa en Sydney, donde ha permanecido desde el diagnóstico de Wilson.

Anoche pudieron haberme derribado con una pluma cuando recibí esa llamada. Me tomó un par de minutos recuperarme de la noticia. Pero me siento bien. Me siento 100%, agregó

El virus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos, en la mayoría de la gente, pero puede ser más severo en algunos casos, particularmente en adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes. Aquellos con síntomas leves se recuperan en unas dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.

El periodista de 65 años dijo que sólo podía suponer que se contagió de Wilson.

Asumimos que esto es de Rita, puede que no. Todos me han dicho que podría ser de cualquiera, en cualquier lugar, en cualquier momento. Tal es la prevalencia de esto, dijo. Pero tuve una conversación con ella y esa es mi hipótesis más probable de lo que ocurrió.

Wilkins fue uno de los 37 nuevos casos confirmados las últimas 24 horas en el estado de New South Wales, llevando el total en la zona a más de 170. Este ha sido el mayor incremento en un día en el estado más poblado de Australia. Las autoridades dicen que al menos 67 casos llegaron del extranjero y 44 fueron transmitidos localmente, mientras que el resto no pudo determinarse o sigue siendo investigado. Australia ha registrado unos 300 casos en total.

El hijo de Wilkins, Christian Wilkins, se hizo la prueba porque pasó la noche del 10 de marzo en la casa de su padre en Sydney. Christian Wilkins, de 25 años, está compitiendo en la versión australiana del reality Dancing With the Stars, que ahora se transmite sin público en el estudio debido a los riesgos del COVID-19.

Richard Wilkins dijo que no le informó a su hijo hasta después de que había bailado en el programa, que se transmite desde un estudio en Melbourne los domingos por la noche.

Lo llamé después de su show anoche. Estaba, y todavía está, muy molesto, dijo el padre. Se va a hacer la prueba en la próxima hora y cruzo los dedos por que esté bien, que estoy seguro de que lo está.

Los presentadores de Two Nine que entrevistaron a Wilson en su estudio en Sydney el 9 de marzo, David Campbell y Belinda Russell, permanecían aislados en sus casas el lunes aguardando los resultados de sus pruebas.

El diagnóstico de Hanks y Wilson llevó a un aluvión de buenos deseos de fans en Australia, Hollywood y más allá. Durante el aislamiento de la pareja, Hanks le ha agradecido en sus redes sociales a sus cuidadores y ha evocado sus famosos papeles en el cine.

Un post reciente de un canguro de peluche y dos rebanadas de pan tostado untadas con el clásico Vegemite australiano decía Gracias a los ayudantes. Su consejo a los niños de que busquen ayudantes en tiempos difíciles se le atribuye al presentador de la TV infantil estadounidense Mr. Rogers, a quien Hanks encarnó en A Beautiful Day in the Neighborhood (Un buen día en el vecindario).

Hanks había estado en el estado australiano de Queens filmando una película biográfica sobre Elvis Presley dirigida por Baz Luhrmann en la que interpreta al mánager del cantante, el coronel Tom Parker. Warner Bros. dijo que la producción, cuyo estreno está previsto para octubre de 2021, estaba suspendida.

___

The Associated Press recibe apoyo para su cobertura de salud y ciencia del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo su contenido.