Wall Street opera en terreno negativo, afectado por el virus

Las acciones caían después de que se reanudaron las operaciones en la Bolsa de Nueva York luego de una breve interrupción el lunes por la mañana.

Las acciones caían después de que se reanudaron las operaciones en la Bolsa de Nueva York luego de una breve interrupción el lunes por la mañana.

Los mercados han bajado en porcentajes similares en todo el mundo debido al impacto del coronavirus en los negocios, desde aerolíneas hasta restaurantes.

Las operaciones en Wall Street se suspendieron en los primeros minutos de operación el lunes, mientras que venta de acciones fue igual de agresiva en los mercados de todo el mundo.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 0,73%, una señal de que los inversores están acudiendo opciones consideradas seguras.

El domingo, la Reserva Federal bajó su tasa principal en un punto porcentual, mientras que los bancos centrales de Europa, Japón e Inglaterra han anunciado acciones para apuntalar las economías afectadas por la pandemia de COVID-19.

Al reanudar operaciones, el índice S&P 500 caía 9,6%, el promedio industrial Dow Jones bajaba 10,2% y el Nasdaq caía 9.3%.

La volatilidad parece ser la nueva norma después de una semana vertiginosa en la que el Dow Jones cayó dos veces más de 2.000 puntos y también registró su mayor aumento: 1.985 puntos el viernes.

Los expertos prevén que las alteraciones a la vida diaria durarán semanas, posiblemente meses.

Muchos inversionistas opinan que los mercados permanecerán volátiles hasta que la cantidad de nuevas infecciones deje de acelerarse.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 169.000 personas y matado a más de 6.500 en todo el mundo.

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

___

Joe McDonald colaboró desde Beijing.