Japón condena a muerte a un asesino múltiple

Una corte japonesa condenó a muerte el lunes a un exempleado de residencia por matar a varias personas discapacitadas y herir a otras hace cuatro años, en el peor asesinato masivo en el Japón de po...

Una corte japonesa condenó a muerte el lunes a un exempleado de residencia por matar a varias personas discapacitadas y herir a otras hace cuatro años, en el peor asesinato masivo en el Japón de posguerra.

La Corte de Distrito de Yokohama ordenó que Satoshi Uematsu, de 30 años, muriera ahorcado por matar a puñaladas a 19 personas discapacitadas y herir a otras 24, así como a dos cuidadores en los edificios residenciales Yamayuri-en en julio de 2016.

Durante la investigación y el juicio, Uematsu reiteró que no se arrepentía y que intentaba ayudar al mundo matando a gente a la que veía como cargas.

El juicio se centró en el estado mental del acusado en el momento del crimen. El juez rechazó los argumentos de la defensa, que pedía la absolución alegando que no estaba en posesión de sus facultades mentales por una sobredosis de marihuana. La fiscalía alegó que era competente y actuó motivado por una personalidad con prejuicios.