LO ÚLTIMO: Lufthansa ofrece vuelos para alemanes varados

A continuación, las noticias más recientes sobre la pandemia del coronavirus que ha afectado a más de 150.000 personas.

A continuación, las noticias más recientes sobre la pandemia del coronavirus que ha afectado a más de 150.000 personas.

___

La aerolínea alemana Lufthansa planea más de una docena de vuelos especiales desde el Caribe y las Islas Canarias de España para regresar a Alemania a entre 3.000 y 4.000 vacacionistas varados por las restricciones de viaje.

Se espera que las primeras personas arriben el domingo en los vuelos a Fráncfort, Múnich, Hamburgo y Berlín.

___

España informó el domingo que ya son 288 las personas muertas por coronavirus mientras que las infecciones suman casi 8.000.

El sábado, el número de decesos reportados era de 136 y 5.700 infecciones, casi la mitad de ellas concentradas en Madrid.

España decretó el sábado estado de alerta y restringió estrictamente el desplazamiento de personas para frenar al COVID-19.

___

Malasia reportó 190 nuevos casos de coronavirus, incrementando el total a 428, informó el ministro de Salud, Adham Baba. El funcionario indicó el domingo que mayoría de los nuevos casos estaban relacionados con un evento masivo islámico.

___

El papa Francisco elogió a las personas por sus continuos esfuerzos para ayudar a las comunidades vulnerables, incluidos los pobres y las personas sin hogar, en medio de la pandemia de coronavirus.

Por segundo domingo consecutivo, el pontífice dio la bendición desde el interior de la Biblioteca Apostólica y no como lo hace tradicionalmente desde una ventana que da a la Plaza de San Pedro.

___

Italia anunció el domingo más restricciones al movimiento para frenar propagación del coronavirus. El Ministerio de Transporte anunció que se prohíbe a los pasajeros tomar transbordadores a la isla de Cerdeña.

Después de China, Italia es el país más afectado por la enfermedad COVID-19.