Emiratos promete plan de estímulo contra efectos del virus

El banco central de Emiratos írabes Unidos, donde se encuentra la ciudad salpicada de rascacielos de Dubái, anunció el domingo un paquete de estímulo valorado en 27.000 millones de dólares para...

El banco central de Emiratos írabes Unidos, donde se encuentra la ciudad salpicada de rascacielos de Dubái, anunció el domingo un paquete de estímulo valorado en 27.000 millones de dólares para combatir los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

El dinero se dedicará a respaldar los bancos del país, y también se relajarán los límites regulatorios sobre préstamos.

Los gobiernos de Oriente Medio han prometido reforzar sus economías mientras capean la pandemia global, que ha provocado cierre de escuelas, cancelaciones de eventos deportivos y de toda clase y bloqueos en zonas más afectadas.

La mayoría de los afectados solo sufre síntomas leves o moderados y se recupera en cuestión de semanas. Pero el virus, que es muy contagioso, puede expandirse a través de personas sin síntomas apreciables.

El brote se ha extendido a más de 100 países e infectado a más de 150.000 personas en todo el mundo, matando a más de 5.700. Irán tiene el mayor brote de Oriente Medio, con casi 13.000 casos y más de 600 muertes.

Más de 70.000 personas de todo el mundo se han recuperado de la enfermedad COVID-19 que produce el virus.

Los países de todo Oriente Medio han impuesto amplias restricciones a los viajes, cancelado actos públicos y en algunos casos pedido el cierre de negocios no esenciales durante las próximas semanas.

Dubai Parks & Resorts anunció que cerraría hasta final de mes. El gran parque de diversiones, que costó 3.000 millones de dólares, ha perdido cientos de millones de dólares desde su apertura.

Abu Dhabi, la capital de EAU, cerró sus parques de diversiones y museos hasta final de mes, incluida la delegación local del Louvre.

La pequeña Kuwait, un país rico en petróleo, cerró centros comerciales, salones de belleza y barberías para frenar el virus. Las autoridades permitieron que las cafeterías siguieran abiertas, pero ordenó que no más de cinco personas esperasen en fila y que se guardara un metro de distancia entre ellas.

Arabia Saudí, por su parte, anunció un plan de estímulos de 13.000 millones de dólares.

___

NOTA DEL EDITOR: Se ha corregido el valor estimado del paquete de estímulo, a 27.000 millones de dólares, no 27 millones.