Examinan temperatura en la Casa Blanca en medio del brote

La Casa Blanca anunció el sábado que comenzó a examinar la temperatura de todos aquellos que tengan contacto cercano con el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, una medida de pre...

La Casa Blanca anunció el sábado que comenzó a examinar la temperatura de todos aquellos que tengan contacto cercano con el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, una medida de precaución en respuesta a la epidemia del nuevo coronavirus, precisó la portavoz de la residencia oficial, Judd Deere.

Trump y Pence atendieron una conferencia de prensa vespertina en la Casa Blanca, y el presidente dijo que le habían revisado su temperatura antes de hablar con los reporteros.

"Fue totalmente normal", declaró Trump. De no haberlo sido, yo no estaría aquí.

Trump ha tenido múltiples contactos directos e indirectos con personas que han dado positivo al virus pandémico. El viernes, Trump declaró estado de emergencia, mientras que escuelas y lugares de trabajo en todo el país cerraron sus puertas, vuelos fueron cancelados y los estadounidenses se preparaban para sostener una guerra contra la amenaza de salud.

El fin de semana pasado, Trump se reunió en su club privado en Florida con al menos tres personas que más adelante dieron positivo al virus.

La embajada de Brasil en Washington anunció el viernes por la noche que el encargado de negocios del país, Nestor Forster, dio positivo después de su encuentro con Trump. Posteriormente, también, lo anunciaron un asistente principal del presidente brasileño Jair Bolsonaro y una persona que asistió a una recaudación de fondos el domingo con Trump, según dos funcionarios republicanos que hablaron bajo condición de anonimato para discutir asuntos de salud privados.

Es conocido que Trump se mofa de los consejos de salud pública y el viernes fue visto dando la mano con entusiasmo durante un evento, pero reconoció que "lo más probable" es que será sometido pronto a un examen para ver si está libre del coronavirus. El médico de la Casa Blanca indicó que las interacciones que ha tenido Trump fueron de bajo riesgo y no era necesario realizarle pruebas.

___

La periodista de The Associated Press Beverly Banks en Washington contribuyó para este despacho.