Suben a 21 los muertos por tormentas, inundaciones en Egipto

Tormentas eléctricas e inundaciones golpearon a Egipto el viernes por segundo día, interrumpiendo la vida diaria en gran parte del país, incluida la capital, El Cairo, y haciendo que el número de ...

Tormentas eléctricas e inundaciones golpearon a Egipto el viernes por segundo día, interrumpiendo la vida diaria en gran parte del país, incluida la capital, El Cairo, y haciendo que el número de muertos aumentara a 21, informaron las autoridades.

La mayoría de las víctimas estaban en zonas rurales y barrios marginales. Al menos seis niños murieron por electrocución o cuando sus casas se derrumbaron sobre ellos.

Desde que las lluvias cayeron el miércoles y la madrugada del jueves, las redes sociales se han visto inundadas de imágenes y videos que muestran caminos y pueblos inundados, así como apartamentos llenos de agua lodosa en algunos de los barrios más ricos de El Cairo.

Cada vez que el mal tiempo afecta a Egipto viene acompañado del caos, generando preguntas sobre la pobre infraestructura del país, como los sistemas de drenaje y alcantarillado en mal estado.

Para minimizar el impacto del mal tiempo, el gobierno cerró escuelas y suspendió labores en empresas y oficinas gubernamentales, luego de que los meteorólogos advirtieran sobre fuertes lluvias e inundaciones en gran parte del país hasta el sábado.

Las inundaciones obligaron a las autoridades ferroviarias del país a suspender el servicio de trenes en todo el país. También se informaron apagones en varias partes del país, incluidas partes de El Cairo.