Hanks y Wilson se toman su diagnóstico un día a la vez

Tom Hanks dijo que él y su esposa, Rita Wilson, infectados por el nuevo coronavirus, se están tomando las cosas con calma, mientras que dos presentadores de televisión australianos que habían entr...

Tom Hanks dijo que él y su esposa, Rita Wilson, infectados por el nuevo coronavirus, se están tomando las cosas con calma, mientras que dos presentadores de televisión australianos que habían entrevistado a Wilson aguardaban los resultados de sus pruebas el viernes.

Australia ha redoblado su respuesta al COVID-19, recomendándole a la gente que evite asistir u organizar reuniones innecesarias de 500 personas o más desde el lunes y reconsidere hacer viajes internacionales.

Hanks y Wilson permanecen aislados en condición estable en un hospital de la Costa de Oro desde que fueron diagnosticados.

En sus redes sociales, la pareja les agradeció a "todos aquí en Australia que están cuidando tanto de nosotros.

Tenemos el COVID-19 y estamos en aislamiento para no contagiar a nadie más, dijo Hanks.

Están aquellos a quienes esto podría llevar a una enfermedad muy grave, agregó. Nos lo estamos tomando un día a la vez.

En muchas personas, el nuevo coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. Pero en algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes, puede causar enfermedades más graves como neumonía. Según la Organización Mundial de la Salud, aquellos con síntomas leves se recuperan en unas dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.

Dos presentadores de TV que entrevistaron a Wilson el lunes en los estudios del canal Nine Network Sydney, David Campbell y Belinda Russell, estaban el viernes en sus casas esperando sus resultados.

Nine hoy ha tomado medidas acordes a nuestro plan de respuesta a la crisis en torno a una visita a nuestro estudio de la señora Rita Wilson, dijo la empresa en un comunicado. Nuestra premisa ahora es limpiar a fondo todas las áreas que ella visitó y estamos exhortando a nuestros empleados a monitorear su salud y practicar buena higiene.

Hanks anunció sus diagnósticos el jueves y desde entonces la pareja ha recibido un aluvión de buenos deseos de fans en Australia, Hollywood y más allá.

Hanks se encontraba en Australia filmando una película biográfica sobre Elvis Presley dirigida por Baz Luhrmann en la que interpreta al mánager de Presley, el coronel Tom Parker. Warner Bros. dijo que la producción de la cinta, cuyo estreno está previsto para octubre de 2021, estaba suspendida.