Broadway baja el telón ante preocupación por el coronavirus

estaban programadas para comenzar su temporada cuando los teatros estarán cerrados.

estaban programadas para comenzar su temporada cuando los teatros estarán cerrados.

Maslon señaló que varias de las obras más importantes para primavera todavía no comenzaban funciones y no veía motivos para que la Liga de Broadway, una organización comercial que representa a productores y propietarios de teatros, no recorriera las fechas de eligibilidad. Creo que tienen que ampliar la temporada, dijo.

Es probable que las obras más establecidas superen la tormenta. Si es el ˜Rey León™ (˜Lion King™) simplemente retomarán las cosas donde se quedaron, pero obras como ˜Diana™, ˜Hangman' o ˜Company™, que siguen en sus funciones de preestreno todavía están tratando de encontrar la manera de hacerlo, será muy complicado.

La semana pasada la asistencia fue más alta que en la anterior, pero muchos consideran que Broadway no podrá resistir los efectos del brote para siempre, especialmente si los grupos escolares y turistas deciden dejar de ir a Nueva York en grandes cantidades.

____

El periodista de The Associated Press Jim Mustian contribuyó a este despacho.

___

The Associated Press recibe apoyo para su cobertura de salud y ciencia del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo su contenido.

___

Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits.