Broadway baja el telón ante preocupación por el coronavirus

El gobernador de Nueva York ordenó el cierre de todos los teatros de Broadway debido a la preocupación por el coronavirus, dejando en la oscuridad una de las atracciones más turísticas de la ciuda...

El gobernador de Nueva York ordenó el cierre de todos los teatros de Broadway debido a la preocupación por el coronavirus, dejando en la oscuridad una de las atracciones más turísticas de la ciudad y ocasionando agitación en vísperas de los premios Tony.

El gobernador Andrew Cuomo prohibió el jueves las congregaciones de 500 personas o más en la ciudad, forzando a los productores de Broadway que habían dicho que la Meca del teatro permanecería abierta a bajar el telón.

Los espectáculos se reanudarán la semana del 13 de abril, apenas 10 días antes de que cierre el periodo de elegibilidad para los Tony. Cuomo dijo que los teatros con capacidad para menos de 500 personas podrán llenarse sólo a media capacidad.

En Broadway, muchas personas con ganas de ir al teatro se quedaron con las ganas. Tenía esperanza de ver un show, pero todo está cancelado, dijo Quinn Heath, de 24 años, quien vino de visita desde Boston.

Cerrar todos los teatros de Broadway por un mes es algo sin precedentes, dijo Laurence Maslon, un profesor de la facultad de artes de la Universidad de Nueva York. Nada se acerca a esta cantidad de tiempo.

La medida llega al día siguiente de que las dos cadenas de teatros más grandes de Broadway revelaron que un acomodador de tiempo parcial y un guardia de seguridad que trabajaron en dos teatros recientemente dieron positivo para el COVID-19 y estaban en cuarentena.

La presión en Broadway por bajar el telón se incrementó al tiempo que otros centros de entretenimiento cerraban, entre ellos el Carnegie Hall, la í“pera Metropolitana, la NBA, la NHL, CinemaCon, Coachella y la MLS.

En muchas personas, el nuevo coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes, puede causar enfermedades más graves como neumonía.

La gran mayoría de la gente se recupera del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.

___

The Associated Press recibe apoyo para su cobertura de salud y ciencia del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo su contenido.

___

Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits.