Netanyahu llama a formar gobierno con su rival

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, invitó el jueves a su principal rival a formar con él un gobierno de emergencia para enfrentar la crisis del coronavirus como forma de salir del impa...

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, invitó el jueves a su principal rival a formar con él un gobierno de emergencia para enfrentar la crisis del coronavirus como forma de salir del impasse que paraliza el sistema político desde hace un año.

Netanyahu hizo la oferta en un discurso televisado a la nación.

"Llamo a la formación ahora, incluso esta noche, de un gobierno nacional de emergencia", dijo.

"Será un gobierno de emergencia por un período limitado. Lucharemos juntos para salvar las vidas de los ciudadanos", dijo, antes de añadir que era el momento de dejar de lado la política.

Israel ha estado relativamente aislado de la epidemia, con apenas 100 casos diagnosticados hasta el presente, pero las cifran han aumentado gradualmente en los últimos días.

El país ha impuesto medidas estrictas, obligado a decenas de miles a permanecer en cuarentena en sus casas, incluidos todos los israelíes que regresan del exterior y prohibido la entrada a casi todos los turistas.