Canadá: Trudeau y su esposa inician cuarentena voluntaria

El primer ministro canadiense Justin Trudeau y su esposa iniciaron una cuarentena voluntaria el jueves por presentar ella síntomas parecidos a un resfriado.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau y su esposa iniciaron una cuarentena voluntaria el jueves por presentar ella síntomas parecidos a un resfriado.

La oficina del gobernante informó que Sophie Grégoire Trudeau regresó el miércoles por la noche de un compromiso donde daría una charla en Gran Bretaña y tenía un poco de fiebre. Ya se le realizó la prueba para detectar si está enferma de COVID-19 y están a la espera de resultados.

Como medida de precaución, el primer ministro decidió aislarse y trabajar desde casa hasta recibir los resultados de Sophie, indicó el comunicado.

La oficina de Trudeau dijo que el médico aconsejó al primer ministro continuar con sus actividades diarias mientras él mismo esté atento a su estado de salud, dado que él no presenta síntomas.

Trudeau pasará los días en sesiones informativas, llamadas telefónicas y reuniones virtuales desde su casa, incluyendo hablar con otros líderes mundiales y con un comité especial de su gabinete sobre el tema.

También canceló una reunión en persona con los primeros ministros provinciales de Canadá.

El líder opositor Jagmeet Singh también está trabajando desde casa al no sentirse bien. Singh informó que consultó con un médico y no creen que tenga el virus pero se le pidió limitar el contacto con otras personas hasta que se sienta mejor.

El primer ministro de Quebec, Franí§ois Legault, entretanto, ha pedido a todo el que llegue del extranjero que se aísle por cuenta propia por 14 días. Para los empleados públicos la medida es obligatoria.

Legault también pidió cancelar todos los eventos techados de más de 250 personas y demás concentraciones grandes que no sean esenciales.

El primer ministro de Alberta, Jason Kenney, también pidió cuarentena de 14 días a todo el que venga del exterior.

"Recomendamos a todos los que tengan más de 65 años que no viajen fuera de la provincia si es que pueden evitarlo", declaró Kenney.

En muchas personas, el coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud ya existentes, puede causar efectos más graves. Sin embargo, la gran mayoría de las personas enfermas de COVID-19 se recuperan.